Ocho películas imperdibles de Sitges 2015

love-gaspar-noe-ocho-peliculas-imperdibles-de-sitges-2015-festival-cine-fantastico-y-de-terror-recomendaciones-blog-de-neurads-sobre-branded-content-peliculas-trailers

Sitges arrancaba ayer por la mañana (temprano, lunes y festivo) con una sala abarrotada de un público ansioso por descubrir ‘Love’. La nueva película de Gaspar Noé ha sido catalogada por algunos como pornográfica, si bien los que hayan recorrido sus propuestas anteriores (‘Enter The Void’, ‘Irreversible’…) sabrán que Noé, básicamente, rompe cualquier censura, huye de convencionalimos, fractura protocolos. En la violencia, en los ejes… cómo iba a no hacerlo también en el sexo.

‘Love’ ha sido una de las películas más esperadas en la 48ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, del que un año más te hablamos en Neurads. En esta ocasión, para celebrar datos como que ya en sus primeros tres días había incrementado el número de espectadores con respecto al año anterior en un 12,43%. Está claro que nos gusta el cine, y éstas son las cintas (en total se proyectan 169 películas) que hemos seleccionado para ti: por rompedoras, por clásicas, por terroríficas, por guarras, por elegantes…

  • – Robert Eggers y ‘The witch’ (La bruja), una apuesta por el terror puro:

 

  • – Tras ‘Queridísimos intelectuales’ y ‘La cámara lúcida’, el director Carlos Cañeque ha cerrado en el festival su trilogía de humor loco y religioso con ‘Sacramento’.

 

  • – Hablando de humor, el mítico Terry Jones, de los Monty Python, ha recibido el premio ‘Máquina del Tiempo’ en Sitges, donde también presentó ‘Absolutely anything’:

 

  • – En la sección oficial destacan nombres como el del tailandés Apichatpong Weerasethakul, con su cinta ‘Cementery of Splendour’:

 

  • – Arnold Schwarzenegger protagoniza ‘Maggie’, un apocalipsis zombie dirigido por Henry Hobson:

 

  • – Fuera de concurso nos fijamos en títulos como el debut en la dirección del actor Robert Carlyle, con su película ‘The legend of Barney Thomson’ (y una Emma Thomson increíblemente caracterizada):

 

  • – Y terminamos con un título que esperábamos con impaciencia: ‘I am your father’, el emocionante documental con el que Marcos Cabotá y Toni Bestard rinden merecido homenaje a David Prowse, Darth Vather en Star Wars.

 

Hasta el 19 de este mes, Sitges seguirá haciendo del cine una auténtica fiesta. Además, en esta edición el Festival homenajea al maquillador de cine Rick Baker y acoge la campaña solidaria #Ojosdelmundo para concienciar en la prevención de la ceguera evitable.