¿Qué es el ADVERGAMING?

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Nos gusta jugar. Y las marcas lo saben. Por eso, existen millones de juegos y videojuegos diseñados por ellas dentro de su estrategia comercial. Es lo que se conoce como Advergaming o publicidad dinámica.

Nos gusta jugar. Y las marcas lo saben. Por eso, existen millones de juegos y videojuegos diseñados por ellas dentro de su estrategia comercial. Es lo que se conoce como Advergaming o publicidad dinámica.

No os perdáis este BRUTAL vídeo promocional del Tetris humano de Eastpack:

En su blog sobre contenidos de marca, Isabel Sánchez puntualiza que sólo el Advergaming ATL (juegos interactivos para disfrutar online en los que los valores de marca se integran plena y naturalmente en el contenido) es Branded Content. Y creemos interesante hacer esa precisión porque también en este terreno encontramos casos de juegos con Product Placement. Por ejemplo, juegos de carreras de coches con carteles publicitarios insertados en las vallas que hay junto a las rutas.

(Puedes consultar las diferencias entre Branded Content y Product Placement aquí).

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Advergaming, las marcas también juegan

El Advergaming es publicidad dinámica, una apuesta chula y exitosa para compaginar la promoción y engagement que toda marca desea con su público con la creación de contenidos, en este caso marcadamente interactivos y de interés para los usuarios.

A través del Advergaming el usuario se involucra personal y activamente en el juego y, por ende, en la marca, cuya imagen mejorará en la medida en que el juego le divierta.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Advergaming, las marcas también juegan

El Advergaming es una publicidad no intrusiva que está creciendo y triunfando, sobre todo, gracias a la expansión de los móviles: Las ventas de apps de juegos para móviles arrancaron en 2013 con cifras de consumo superiores a las de los propios videojuegos (con ejemplos punteros como iOs y Google Play).

¿Quieres jugar? nosotros ya nos hemos pegado un atracón de bombones Magnum aquí, y nos hemos dado un paseo un tanto extremo por la Action City de Rexona.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Advergaming, las marcas también juegan