En Red Bull son unos genios del Branded Content, y del marketing en general. Desde 1998 la Red Bull Music Academy (RBMA) nos ofrece encuentros anuales -a modo de workshops y festivales-, en los que genios emergentes comparten sus propuestas con nombres consolidados de la industria de la música.
Este laboratorio nómada y musical cuenta además con un magazine online, radio propia y clubs en distintos rincones del mundo. Todo un despliegue, desde luego, de proyectos y espacios en los que la marca interactúa directamente con un público casi siempre invitado a participar, haciéndole sentir parte de ésta y expandiendo su carácter atrevido, potente, de emociones extremas.
Fundada en los ochenta, pionera y aún hoy líder indiscutible en el mercado de la bebidas energéticas, Red Bull patrocina numerosos eventos y deportistas, cuenta con aplicaciones para iPhone, videojuegos, se ha instalado en la puerta de nuestra Universidad cada vez que teníamos exámenes, e incluso ha lanzado a un tipo desde la estratosfera (Baumgartner posiblemente protagonizó la más valiente e impactante acción de marketing que hemos visto hasta la fecha).
Hace poco la marca publicó el libro ‘For the Record’, y en su trayectoria ha producido pelis como Mount St. Elías.
Este mes, y para celebrar que su RBMA cumple 15 años, acaba de presentar un largo-documental que recoge la experiencia de las y los 30 músicos emergentes elegidos para participar en su edición 2013 (New York).
‘What difference does it make? a film about making music’ es un recorrido por los retos que viven quienes apuestan por dedicarse a la música, dirigido por Ralf Schemberg y con pasajes realmente sugestivos. No faltan en la cinta músicos de gran trayectoria como Brian Eno, Philip Glass, Erykah Badu, Giorgio Moroder, James Murphy o Debbie Harry.
Puedes verlo en v.o.s.e. aquí, esperamos que lo disfrutes:
http://www.youtube.com/watch?v=_EDnMFJiv8U