#RompeLasReglas: crea tu propio videoclip

rompe-las-reglas-hp-videoclip-interactivo-ellie-goulding-blog-de-neurads-sobre-branded-content-musica-festivales-contenido-de-marca-marketing-teclado-juego

Ellie Goulding con una guitarra, provista de sombrero y micrófono en  una habitación vacía. Su voz cantando ‘Burn’, el sonido de las cuerdas… y la magia de tus dedos sobre las teclas haciendo de lo que podría ser un videoclip más bien soso, una experiencia de lo más colorida. Así es la nueva propuesta de HP dentro de su campaña #RompeLasReglas (#BendTheRules): un contenido interactivo con el que llevamos un buen rato jugando, y al que sin duda te invitamos a jugar 😛 Este es sólo uno de los resultados posibles:

En la web que acoge esta bonita acción de marketing puedes conocer al equipo que la ha hecho posible: las ilustradoras de esos mágicos paisajes que aparecen cuando pulsas la P de tu teclado, el chico que ha diseñado la tipografía con la que se escribe la letra de la canción si aprietas la H, el dire de foto del proyecto… Puedes jugar a hacer tu propio videoclip AQUÍ, y conocer mejor el proyecto en este making of:

En Neurads ya te hemos hablado de ejemplos donde la música se convierte en toda una experiencia compartida, como el impresionante videoclip interactivo de Bob Dylan. Esta es sólo una de las vías en las que apostar por el marketing de contenidos a través de la música: también tienes ejemplos en el blog de Branded Content en forma de videoclip: sin ir más lejos, aquí tienes dos de nuestros trabajos en esta línea desarrollados junto a marcas 🙂

Esperamos que hayas disfrutado la experiencia ‘videoclipera’ de HP. Si la música te gusta más en directo, pásate por nuestro último post (‘Festivales de verano: música, millenials y birras’). Te hablamos de los Festivales que están esperándote y de cómo las marcas (sobre todo, las cerveceras) participan en ellos.