Rompiendo las etiquetas de género: #BeTrueToYourPleasure

be-true-to-your-pleasure-magnum-teoria-queer-helados-genero-masculino-femenino-blog-de-neurads-sobre-branded-content-maketing-publicidad-inclusiva-transgenero-transexual-helados-storytelling-portada-dos

‘’Los helados son para todo el mundo- no importa tu género’’. De esta idea parte la nueva campaña de Magnum, un trabajo con creatividad de Hello Lola que se estrenó en Cannes, y que por fin da visibilidad en el mundo de la publi a aquellas personas que no se sienten identificadas con el género (masculino o femenino) en el que la sociedad les ha etiquetado.

#BeTrueToYourPleasure retrata tres historias reales, emotivas y sinceras sobre la diversidad de identidades de género. Lo hace a través de cuatro vídeos que amplían su target a montones de personas que a menudo pueden sentirse discriminadas en la publicidad »convencional», y con los que nos invita a reflexionar del modo más queer.

be-true-to-your-pleasure-magnum-teoria-queer-helados-genero-masculino-femenino-blog-de-neurads-sobre-branded-content-maketing-publicidad-inclusiva-transgenero-transexual-helados

Emociona que una marca de helados de voz a casos como el de James, que asegura haberse sentido siempre mitad hombre-mitad mujer. ‘’Siempre he querido tener ambas energías, la masculina y la femenina. Así que, pensé, por qué voy a tener sólo una. No me gustaba el mundo tal y como era… de manera que creé el mío propio’’, cuenta en el vídeo.

https://youtu.be/6Gs8rIaZGaU

Si quieres conocer más casos en los que el marketing se esfuerza por trabajar en líneas inclusivas, que abarquen realidades sociales habitualmente catalogadas como minoritarias o de excepción, te invitamos a leer este post sobre campañas protagonizadas por diversos tipos de familia. Y si lo que te apetece es descubrir cómo la publi también puede ser feminista, aquí tienes un par de ejemplos: