Snack Hacks, la webserie de Oreo para paladares creativos

Blog de NEURADS sobre Branded Content - ¿Pollo al Oreo?, ¿limonada de Oreo?, ¿un perro que se llama Oreo? (a este último no vale comérselo). Hoy te hablamos de Snack Hacks, la nueva webserie de esta marca de galletas, todo un estímulo en forma de Branded Content para los que disfrutan experimentando en la cocina.

Helado con trocitos de Oreo. Tartas. O separar la galleta, lamer el interior, mojarla en leche… todo eso nos lo sabemos. Pero, ¿qué más puede prepararse con estas galletas?

Después de ver una imagen de alguien sumergiendo su Oreo con un tenedor en el vaso de leche (por aquello de no mancharse los dedos), la marca se animó a pedirle a sus fans (porque sí, las marcas pueden tener fans tan incondicionales como los de Miley… ¡o casi!) que compartieran en sus social media nuevas y originales ideas para comer sus galletas, todo ello bajo el hashtag  #OreoSnackHack.
OreoSnackHack-recetas-de-la-nueva-webserie-de-oreo-en-el-blog-de-neurads-sobre-branded-content

Pero la marca ha querido ir un paso más allá con la campaña, y acaba de lanzar una Webserie en la que los chefs Roy Choi , Michael Voltaggio y Nguyen Tran experimentan hasta dar con platos inesperados en los que mezclar esta típica merienda del recreo con pollo, por ejemplo, o incluso convertirla en un cóctel alcohólico.

Un Branded Content entretenido que estimula el apetito (¡o al menos la curiosidad!) y supone una genial estrategia para mantener vivo y cambiante un producto que podría haberse quedado en una línea más de galletas dulces. Es decir: para hacer del consumo de Oreo una experiencia, algo en lo que su comunicación lleva años centrada.

La propuesta nos parece muy interesante por tres motivos:

1. Para empezar, han sabido lograr que su público les genere y dinamice contenidos.

2. Para seguir, la creación de la webserie es clave considerando que el vídeo es hoy el rey del marketing de contenidos, y las audiencias quieren entretenimiento audiovisual.

3. Y la guinda: la difusión de la campaña está prevista exclusiva (o al menos principalmente) en Internet. ”Entendemos nuestras redes sociales como la forma de conectar realmente con nuestros fans. Siempre estamos buscando aquello en lo que estén interesados de verdad”, comenta Kristin Hajinlian , gerente de marca de Oreo en Mondelez International Inc.

Aquí tienes una lista de reproducción para disfrutar de la serie (en inglés)… Yummy!! 😛

https://www.youtube.com/watch?v=QWuqcRe0t98&list=PLmvF9MbwUvIVxqwkOTmK731QHPctVtPft#t=43