Saturday Night Live cambia los anuncios por el Branded Content

Saturday Night Live (SNL), el legendario (¿y mejor?) programa de humor de la televisión ha decidido dar un paso adelante, siguiendo la tendencia al alza en otros formatos y plataformas, y retirará dos de sus anuncios programados en cada entrega por contenido y espacios de branded content. Espectadores, productora, cómicos y marcas salimos ganando con esto.

¿Pero que significa exactamente esta sustitución? Básicamente que  dos de los anuncios que antes estaban marcados con una duración de 30 segundos y que se repartían a lo largo de la emisión serán sustituidos por espacios de branded content de duración y contenido aún sin determinar. Tampoco se sabe si serán escritos por guionistas de la propia SNL (lo más probable) o por otros autores invitados.

https://youtu.be/A8B-whMWMf8

Toma gag, igualito que en nuestra tv…

Desde su creación en 1975, SNL, que se emite en directo como su nombre indica los sábados por la noche en la cadena NBC desde sus estudios centrales en Nueva York, se ha convertido en el espacio favorito para la comedia televisiva y cantera de cómicos y actores como (agarráos):  Steve Martin, Dan Aykroyd, John Belushi, Chevy Chase,  Robert Downey Jr., Jimmy Fallon, Will Ferrell, Tina Fey, Eddie Murphy, Chris Rock, Bill Murray, Mike Myers o Ben Stiller y Adam Sandler, entre muchos otros.

SNL combina las actuaciones de estos cómicos con otras musicales y con invitados de renombre, desde actores y actrices hasta los propios presidentes del país, uno de los motivos de parodia favoritos del equipo televisivo.

¿Qué gana la NBC con esta acción? Primero no quedarse fuera de esa tendencia generalizada al respecto del branded content. Segundo, generar más ingresos a través de esas acciones, que tienen un coste más alto para las marcas (además de su audiencia televisiva, la SNL generó 19.6 millones de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram solo en el periodo que va desde septiembre del 2015 hasta marzo de este año) y por último, generar más engagement en su audiencia.

Con esta maniobra, SNL se alinea con otras iniciativas similares de las que hemos hablado aquí, como la de Comedy Central. ¿Os imagináis al Club de la comedia, Ahí Abajo o José Mota haciendo este tipo de sustituciones en los habituales espacios publicitarios de sus programas? Tiempo al tiempo…