Storytelling en 30 segundos: Breve pero intenso

como-contar-una-historia-en-30-segundos-storytelling-blog-de-neurads-sobre-branded-content-contenido-marketing-irene-ferradas-publicidad-spots-ejemplos

Los marketeros son, somos, unos cuentacuentos (que no necesariamente cuentistas). El marketing se esfuerza por contar historias que emocionen para llegar a sus clientes, convertidos así en público. Hace pocos días se ha celebrado en Madrid el World Bussines Forum 2015, donde Mohanir Sawhney ha apostado por ‘’impulsar el crecimiento a través del poder de las historias’’. Hoy en Neurads nos hemos preguntado si de entre los ingredientes para hacer un buen storytelling audiovisual tiene que estar, siempre, una cantidad determinada de minutos.

Las marcas cada vez apuestan más por crear contenidos útiles y entretenidos para su audiencia, esperando de ésta que le dedique un tiempo. Pero, ¿y si tu oportunidad de acceder a tu target son 30 segundos de spot en televisión? Vivimos deprisa y mareándonos con miles de estímulos diarios, muchos de ellos publicitarios. Así que quizás también la publicidad convencional ha de apostar por contar historias breves-pero-intensas como éstas. Cinco ejercicios de síntesis marketera que lanzamos a modo de reflexión en torno a si, verdaderamente, es posible narrar una buena historia en menos de un minuto.

¿Cabrán inicio, desarrollo, nudo y desenlace en pocos segundos? Juzga tú mism@ 😉

https://www.youtube.com/watch?v=4sCS5ARzQPY