Street marketing: la evolución de las vallas publicitarias

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Hoy te proponemos un ciber-paseo en el que detenerte a descubrir algunos de nuestros ejemplos favoritos de Street marketing: vallas publicitarias sorprendentes, originales, interactivas e incluso humanas.

Como pudimos leer en un artículo de Marketing Directo, ”la era digital ha traído consigo una revolución marketera, pero existe un concepto que sigue haciendo triunfar cualquier campaña: la creatividad”.

Ya sabes que en Neurads apostamos principalmente por el vídeo como herramienta clave en la estrategia de marketing de las marcas, pero eso no significa que no valoremos (y mucho) otras formas de comunicar. Hoy te proponemos un ciber-paseo en el que detenerte a descubrir algunos de nuestros ejemplos favoritos de Street Marketing: vallas publicitarias sorprendentes, originales, interactivas e incluso humanas.
vallas-publicitarias-acu+íticas-street-marketing-blog-neurads-branded-content

A la hora de clasificar la publicidad, se ha solido marcar una clara división entre el modelo de comunicación masiva Above The Line (‘por encima de la línea’, es decir; en TV, radio y prensa escrita), y la estrategia Below The Line (por debajo de la línea: una publi más personalizada que segmenta y dentro de la cual solían incluirse las vallas publicitarias).

Sin embargo, puestos a tomar esa famosa ‘línea’ como referencia, hace años que hablamos de estrategias Through The Line (TTL, a través de la línea) para referirnos a un marketing integral e integrador de ambas tendencias.

Lo cierto es que esta división, que Javier Regueira considera caduca, ‘’no nos ayudaba porque, como quizá sepáis, no la había inventado un publicitario, sino un contable, en su intento por discriminar lo que debía facturarse como comisión (los medios, tradicionalmente un 17,65%) de lo que no era comisionable.’’

‘’Con el paso del tiempo- continúa Regueira-, el avance de la tecnología y la aversión del consumidor a los bombardeos indiscriminados de anuncios han convertido a ‘la línea’ en un trazo completamente difuminado.  Imperceptible.  La línea ya no existe.’’
sorprendentes-vallas-publicitarias-blog-neurads-sobre-branded-content-street-marketing

Pese a lo tradicional del formato, muchas de las vallas publicitarias o billboards actuales suelen apostar por aunar of y on, haciendo del vídeo un aliado para expandir su mensaje en la era digital. Un ejemplo reciente lo encontramos en estas ‘’vallas publicitarias sin necesidad de usar vallas publicitarias’’, acompañadas de su respectivo spot. Un estupendo trabajo de la agencia alemana Jung Von Matt:

Aquí tienes más ejemplos en vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=yN-owoVqCJQ

Debido a la distracción que pueden suponer los billboards, existen restricciones para las vallas en general y normativas específicas para las que se integran en autopistas y carreteras. Consciente de ello, la agencia Amélie Company diseñó un cartel que te advierte, precisamente, de los peligros de atender más a los carteles que al camión de delante (sí, es ese del final del coche espachurrado… auténtica terapia de choque).

vallas-con-en-de-coches-carrteras-bilboards-post-neurads-blog-marketing-publicidad-branded-content

Los billboards pueden convertirse en una auténtica experiencia, con ejemplos como esta genial valla humana desarrollada por Grupo Publips:

¿Quieres más ejemplos? Aquí tienes unas cuantas muestras de nuestros billboards favoritos:
edificios-vallas-publicitarias-post-blog-de-neurads-sobre-branded-content-street-marketing-publicidad
vallas-de-comida-publicidad-street-marketing-post-blog-neurads-branded-content
entorno-rural-verde-vallas-publicitarias-billboards-post-blog-de-neurads-sobre-branded-content
vallas-nocturnas-publicidad-branded-content-blog-neurads-comunicacion-street-marketing