Tagly, la app de branded content que une a marcas y usuarios

¿Recordáis el lema no oficial de la App Store origina? Exacto: There´s an App for that! Y si hay prácticamente una aplicación móvil para cualquier cosa que se nos ocurra (desde simuladores de pedos – una de las app más exitosas históricamente – a otras que miden el tiempo que eres capaz de estar pulsando la pantalla con el dedo), el Branded Content no va a ser una excepción. Y Tagly lo demuestra.

Presentada en esta edición del SXSW, Tagly presume de ser la primera plataforma social que muestra contenido creado en exclusiva por marcas, destinada a los usuarios. Su objetivo es permitirnos descubrir, compartir y coleccionar aquellas piezas de Branded Content que nos llamen la atención, al mismo tiempo que las marcas se posicionan con respecto al número de usuarios que disfrutan su contenido.

Fácil, ¿no? Detrás de Tagly está Mark Alhermizi, un emprendedor que tras vender su startup Gas Station Tv decidió apostar por una app que se aprovecha del cambio de algoritmo de Facebook, causante desde el 2014 del drástico descenso del alcance orgánico en las publicaciones. Algo que, por cierto, no muchas marcas en España parecen estar advirtiendo. ¿Solución? Hacer campañas en Facebook Ads.

Aquí no sale Tagly, si no los mejores videoclips de este año en el SXSW: ni tan mal.

Volviendo a Tagly, la nueva app ha sido capaz de levantar dos millones de dólares en su primera ronda de financiación gracias al impulso del fondo de inversión IZI Mobile. Algo han debido de ver en su modelo de negocio, que cree que los usuarios cambiaremos los actuales catálogos y newsletter por un formato más social como este.

Así, en Tagly escogemos diferentes categorías que queremos seguir, tales como eventos, ofertas, noticias o tendencias. De momento son las marcas de moda y estilo de vida las que parten la pana en la app, pero esta confía en aumentar la variedad de empresas y sectores pronto.

¿Os parece interesante? Tagly está disponible tanto para iOS como Android en la App Store y Google Play. Dadnos vuestra opinión si le dais una oportunidad.