‘Tengo once años’, el Branded Content de la ONCE en TVE

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Ayer a las 21:00 se estrenó en la 2 de TVE ‘’Tengo once años’’, una serie documental de enminúscula (Grupo Secuoya) para la Fundación ONCE. El programa plantea un enfoque natural y cercano de las discapacidades a través de sus doce protagonistas: niñas y niños que conviven con esta realidad, ya sea propia o a través de personas de su entorno más próximo.

Ayer a las 21:00 se estrenó en la 2 de TVE ‘‘Tengo once años’’, una serie documental de enminúscula (Grupo Secuoya) para la Fundación ONCE.

El programa plantea un enfoque natural y cercano de las discapacidades a través de sus doce protagonistas: niñas y niños que conviven con esta realidad, ya sea propia o a través de personas de su entorno más próximo.

La serie, compuesta por seis capítulos de media hora cada uno, ‘‘se amolda a los intereses del espectador y además es el espejo de una convivencia globalmente accesible’’, cuenta Yolanda Marugán -directora de enminúscula- en unas declaraciones recogidas por Marketing News.

“Gracias a las oportunidades que ofrece el Branded Content hemos podido preparar un programa entretenido’’, comenta, ‘‘con contenidos emocionales e historias cotidianas que representan los valores que quería transmitir Fundación ONCE a la ciudadanía’’. La ONCE se esfuerza así por extender el optimismo habitual en su comunicación.

tu ilusion nos hace ver de la once en el blog de neurads sobre branded content estreno de la serie tengo once años

En ‘‘Tengo once años’’ sus protagonistas nos presentan a familiares y amigos, nos enseñan los coles en donde estudian o los procesos que siguen para superar las barreras de las discapacidades, además de compartir sus aficiones e inquietudes. ‘‘Todos ellos demostrarán que cambiar nuestra percepción es el primer paso para cambiar el mundo’’.

En el primer capítulo pudimos conocer a Ángela. Cuando sus padres decidieron adoptar a Sara, que nació con una microcefalia que deriva en problemas de visión y audición, probablemente no imaginaban la pasión con la que Ángela iba a volcarse en que fuera la niña más feliz de la casa. También descubrimos la historia de Isabel, ciega desde los tres años e igualmente volcada en mimar a su hermana menor. Dos ejemplos de superación que demuestran que siempre hay motivos para sonreír.

La normativa que impide a Televisión Española, como entidad estatal, emitir publicidad ‘al uso’, hace de sus canales espacios idóneos para el Branded Content. ‘‘Tengo once años’’ no es, de hecho, el primer caso: ‘‘Viaje al interior de la cultura’’ (Telefónica) o ‘‘Código emprende’’ (BBVA) ya habían demostrado que entretenimiento, información, emoción y publicidad pueden ir de la mano cuando se trata de contenidos de marca.