Top 5 Fashion Films: cuando la moda no habla (sólo) de moda

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Ranking de los mejores Fashion Films: cortometrajes en formato de Branded Content con narrativas interesantes, que emocionan, divierten y atrapan a través de sus storytellings. Un recopilatorio imprescindible tanto para los amantes de la moda como para los del buen cine.

Sabemos que ya has visto muchos spots de firmas de moda. Piezas cargadas de fantasía con personajes lánguidos de rostro pálido que se mueven raro y visten bonito. Sesiones de fotos publicitarias que nos transportan a entornos lujosos, bucólicos, sensuales, idílicos; y nos hacen querer parecernos (de eso se trata) a sus protagonistas.

Pero como sabemos que te encantan las historias, y más cuando se narran a través del vídeo (¿tú también te has enamorado de ‘First Kiss’?), hoy te hemos preparado un recopilatorio de Branded Content en formato de Fashion Films que pueden presumir de ser auténticos cortometrajes: cargados de contenido, emocionantes, y con Storytellings que saben recrear el universo de sus marcas al tiempo que nos ofrecen narraciones geniales.
fotograma de crush un fashion film de rachel antonof cortometraje en forma de branded content dirigido por bianca giaever dentro del top 5 de neurads blog sobre branded content

Diane Pernet, bloggera de moda y reconocida influencer en EEUU, asegura que “lo que hace buena a una película de moda es exactamente lo que hace buena a cualquier película : dirección, iluminación, actuación, guión y sonido“. Si a esto le sumas un buen montaje… ¡tachán!:

Aquí tienes nuestro ranking con con losTop Five, cinco Fashion Films que no deberías perderte.

1.  La firma de moda Rachel Antonoff cuenta con dos de nuestros cortos favoritos. ‘Best Friends’ lleva el sello de la joven y ya aclamada directora Lena Dunham (‘Girls’), y retrata a ‘las mejores amigas’ made in New York como un fenómeno social,  con humor y por supuesto estilazo.

La verdad, no sólo destaca porque la pieza en general tiene una calidad excelente (esto suele ocurrir en los Fashion Films), sino que además se agradece la comedia dentro de un mundillo -el de la moda- en el que lo habitual es hacer gala de una elegancia seria, formal, tan carismática como distante:

2. ‘Crush’ es nuestro otro seleccionado de Antonoff, esta vez dirigido por Bianca Giaever. Un corto sobre el amor universitario en el que seguimos encontrando a personajes que juegan al ridículo manteniendo, al mismo tiempo, un encanto especial que nos atrapa:

3. ‘Roshambo’, de la firma de moda Free People y dirigido por Jonathan Pérez y Guy Aroch, relata con romanticismo un encuentro fortuito en las calles de Brooklyn entre sus guapísimos protagonistas: Christopher Abbot (Girls) y la actriz y modelo Sheila Márquez. El nombre, ‘Roshambo’, alude al mítico juego de ‘piedra, papel o tijera’, que en este caso determinará sus destinos. Un Fashion film intenso y emocionante no apto para los recelosos del amor…

4. La revista digital NOWNESS encargó al director Luca Guadagnio este Fashion Film surrealista y cargado de metáforas, con el tic-tac resonando sobre Mariacarla Boscono y su recorrido inquietante de autobúsqueda, en este caso sin utilizar palabra alguna.

Diseños de Christopher Kane, Chloé, Miu Miu, Valentino, Yves Saint Laurent, Sigerson Morrison y Azzedine Alaia son integrados en menos de cinco minutos de auto-persecuciones oníricas y sugerentes en ‘Chronology’:

5. Ya te hablamos de ‘A Therapy’ en nuestro post sobre directores de cine que hacen Branded Content, y no puede faltar en esta lista. Roman Polanski dirige este estupendo corto para PRADA, con las interpretaciones de Helena Bonham Carter y Ben Kingsley.

Polanski reflexionó así sobre este trabajo:  “La posibilidad de pensar en lo que el mundo de la moda representa hoy en día y el hecho de que vaya acompañado por tantos estereotipos es fascinante, y al mismo tiempo un poco molesto, pero definitivamente no puede ser ignorado. Resulta muy refrescante saber que todavía hay lugares abiertos a la ironía y el ingenio y, por supuesto, Prada es uno de ellos”.

Un 61% de las marcas encuestadas en el último informe de Econsultancy asegura que cada vez destinará más recursos a los contenidos en vídeo. El mismo informe estima que este formato tendrá un crecimiento superior al 42% este 2014, y estamos seguros de que las firmas de moda están poniéndose las pilas para seguir ofreciéndonos nuevos Fashion Films cargados de contenido, de los que sin duda te iremos informando.

No podemos terminar este artículo sin ‘First Kiss’, la apuesta de la firma WREN que ha revolucionado la red con sus primeros besos: