Una cerveza que conciencia sobre el abandono de animales

Cada año son abandonados en España más de 200.000 animales ‘domésticos’, especialmente en verano. Las protectoras de animales estrenan septiembre desbordadas, y son ellas las que normalmente se preocupan del trabajo de concienciación para evitar que estas situaciones se sigan produciendo. Sin embargo, esta vez queremos hablarte de una iniciativa que nos ha llamado la atención por no tener, en apariencia, relación con la causa: nos referimos a la marca canaria Cervezas Tropical y su campaña #perrodesaparecido. Y lo hacemos porque dos de nuestros mejores fichajes en la empresa están profundamente emocionados 😛

neurads-bob-y-napoleon-branded-content-marketing-animales

Desarrollada por la agencia La Escalera de Fumio y bajo el lema ‘’Ayúdanos a que el único perro desaparecido este verano sea el de Tropical’’, la acción se estrenó con una serie de piezas que buscaban generar intriga en torno a la desaparición de la imagen del icónico perro en la nueva lata de la marca. Para ello se lanzó un teaser que se ha estado moviendo por redes sociales, spots para tele y varias cuñas de radio.

El misterio es desvelado cuando enfrías una de sus latas (comercializadas durante el verano y este mes de septiembre) hasta su temperatura óptima y, como por arte de magia, aparece la imagen del perro disfrutando alegremente del verano.

El broche a esta divertida campaña lo pone una amplia acción de recogida de alimentos para perros y gatos que ha puesto en marcha la marca, y que están siendo entregados al albergue municipal de animales de Gran Canaria.