Viacom apuesta por el Branded Content

El gigante mediático Viacom apuesta por el Branded Content. Un titular que tiene todo el valor añadido de saber que la apuesta está respaldada por los pesos pesados del conglomerado estadounidense, casa de entre otros Paramount Pictures, MTV o DreamWorks. Casi nada.

¿Y en qué consiste exactamente su apuesta? Pues en crear dentro de su filial dedicada al marketing, Viacom Velocity, un nuevo departamento denominado Velocity Content Network (VCN) dedicado en exclusiva a explorar las posibilidades del branded content y crear campañas asociadas. Y es que en Viacom saben que la publicidad, tal y cómo la hemos conocido tradicionalmente, está muerta y que los anunciantes exigen cada vez más a las compañías responsables de la creatividad de estas acciones.

Deadpool: mola más el cómic, donde va a parar…

El Branded Content para ir más allá de la publicidad tradicional, ese podría ser su lema (y el nuestro, de paso). Su debut no ha podido ser más explosivo, y probablemente ya lo hayáis degustado. VCN ha sido la responsable de la campaña de breves promos protagonizada por Deadpool que hemos visto hasta la saciedad en el último mes.

Con un equipo de 20 personas forjadas tanto en el Branded Content cómo en el Social Media, no es de extrañar que VCN se «inspire» en todo el fenómeno YouTuber ni que a la hora de medir la efectividad de sus acciones haya desarrollado una herramienta propia que mida tanto el sentimiento social cómo el impacto de sus campañas, llamado Viewprint.

De momento ya están trabajando con marcas como Honda y con influencers como The Fat Jewish, así que Stay Tune For More Happy Branded Content News!