¿Vuelve ‘Scream’? Repasamos las 5 pelis de terror adolescente que no te puedes perder

Neurads películas terror scream

Madre mía, madre mía, madre mía. ¡Que se dice, se comenta que hay quinta entrega de Scream!. Ya sabéis que en Neurads, además de producir ficción con un sello darks, somos muy fans de las horror movies. Nos ha hecho tanta ilusión saber que Sidney Prescott vuelve a nuestras vidas, que hemos hecho un ranking de las 5 pelis de terror adolescente que no puedes (ni debes) perderte.

1. ‘Scream’: the one and only

La primera de la lista no podía ser otra que la original. Ghostface es uno de los asesinos más míticos del género de terror, y si no has visto esta película te estás perdiendo un basic. Las llamadas inquietantes de madrugada son las protagonistas de esta película tan metacine que habla de las reglas para sobrevivir a una película de terror y de las imprescindibles del género.

Neurads películas terror scream

2. ‘Sé lo que hicísteis el último verano’: la del «otro Capitán Garfio»

A todos nos gusta desmadrarnos un poco en verano, pero a este grupo de teenagers se les fue un poco de las manos. Un año después de encubrir un accidente de coche en el que mataron a un hombre, este grupo de amigos del instituto empiezan a ser perseguidos por El Hombre del Garfio. Esta slasher movie es un clásico imprescindible para los amantes del género

Neurads películas terror scream

3. ‘El proyecto de las brujas de Blair’: is this real life?

Esta película independiente de terror psicológico no es exactamente una película de adolescentes, pero no podía faltar en esta lista. Tres jóvenes veinteañeros que estudian cine deciden hacer un documental sobre las brujas de Blair. Y nada, que sale mal. Aprovechando el género found footage la película se recibió en su estreno sin saber muy bien si la historia era real o se había grabado, por lo que la experiencia era aún más inquietante.

Neurads películas terror scream

4. ‘Verónica’: posesiones y exorcismos a la madrileña

Este thriller sobrenatural made in Spain está inspirado en una historia real que sucedió en Vallecas en los 90. Verónica es una adolescente de 15 años que decide que es una buena idea hacer una ouija después de escuchar historias sobre espíritus malignos. Pues no, hija, si es que te lo estabas buscando… Esta famosa historia forma parte del folclore más espeluznante de nuestro país .

5. ‘Scary Movie’: una comedia muy sangrienta

Y si no te gusta el terror, no te preocupes que también te tenemos cubierto. Esta paródia cómica coge los elementos que todos conocemos de las películas de terror más famosas para echarse unas risas a su costa. Un grupo de adolescentes estereotipados intentan huír de un asesino aun más torpe que ellos con algún que otro susto que queda olvidado entre carcajadas.

Neurads películas terror scream

Pues ya estaría. Si quieres estar a la última en seriespeliscontenido y lo mejor del branded content, ya tu sabes, no te pierdas todos los martes y jueves tu cita religiosa con nuestro blog. Porque de otra cosa no, pero de esto sabemos un rato.