We are #WomenNotObjects, la campaña que quiere acabar con la publicidad sexista

we-are-#womennotobjects-blog-de-neurads-sobre-branded-content-publicidad-sexista-viral-video-feminismo-cosificacion-del-cuerpo-de-las-mujeres-madonna-badger-portada

Hoy en el blog de Neurads queremos hablarte de la campaña  ‘We are #WomenNotObjects’ (somos mujeres, no objetos), que ya se está viralizando en redes y supone una crítica directa al sexismo que cosifica a las mujeres en publicidad. La promotora de dicha campaña es Madonna Badger, de la agencia Badger & Winters, quien asegura que ‘’ama su trabajo’’ pero no está dispuesta a hacerlo si con ello ‘’daña a alguien’’.

En una entrevista para el Street Journal, Badger contó que la campaña trata de honrar a sus hijas, fallecidas hace sólo unos meses en un incendio. Prevenir a las niñas y chicas jóvenes de los daños que la hiper-sexualización genera en todas las mujeres, es su forma de intentar hacer de esta industria un lugar más justo para todas ellas.

El vídeo parte de una búsqueda en Google: ‘’cosificación de las mujeres’’. A raíz de las imágenes que encontramos bajo ese título, las protagonistas de la pieza bromean (“I love giving blow jobs to sandwiches”), ironizan y critican un modelo que erotiza a las mujeres para vender cualquier cosa.

La agencia de Badger se ha comprometido públicamente a no crear ni un solo contenido sexista más, pese a haber participado de ello en campañas anteriores. Personalidades como Ashton Kutcher o Alanis Morissette ya han compartido en sus redes una campaña que busca hacernos reflexionar sobre algo a lo que estamos tan acostumbrad@s que a menudo pasa desapercibido.

we-are-#womennotobjects-blog-de-neurads-sobre-branded-content-publicidad-sexista-viral-video-feminismo-cosificacion-del-cuerpo-de-las-mujeres-madonna-badger-agencia

Si quieres conocer más casos de sexismo en publicidad, puedes leer nuestro post ‘’Ni barbie ni cenicienta: las mujeres en publicidad’’. Y si te apetece inspirarte con ejemplos de publicidad no sexista, aquí te enseñamos unos cuantos.