Webseries, Branded Content y humor: la mezcla perfecta

webseries-branded-content-humor-como-conoci-a-vuestra-amatxu-blog-de-neurads-contenidos-de-marca-la-penita-guapa-mixta-encuentra-tu-lugar-comedia-capitulos-ejemplos-video

La gente no quiere oír que una marca es estupenda. Es normal, hay un montón de marcas estupendas (y también horribles, claro) por ahí. La gente quiere descubrir historias, y si son divertidas, mejor que mejor. Dicho lo cual, las marcas que pueden permitirse hacer uso del humor para conectar con su audiencia, encuentran en esta estrategia una herramienta clave para acercarse a ella e impulsar su imagen.

Las webseries son, en la actualidad, una de las mejores formas de hacer Branded Content. El mundo está lleno de personas que utilizan a diario Internet, que ven y comparten los vídeos que más les han gustado, que opinan e influyen en la opinión de otros a través de las redes sociales. Ofrecer a tu target una comedia online en la que éste pueda empatizar con los personajes, con su estilo de vida, sus necesidades o expectativas, y además relajarse pasando un buen rato, es sin duda una buena estrategia de marketing. Además, la emisión periódica de los capítulos favorece el engagement y permite a la marca acercarse a su público de forma habitual sin resultar intrusiva.

Pero volvamos al principio: qué quiere la gente. Quizás te ha parecido atrevido que nos aventuremos a responder a algo así, como si todo el mundo quisiese lo mismo, o como si en Neurads fuésemos expertos antropólogos. Y es cierto: no podemos saber lo que quiere cada persona. Pero sí sabemos una cosa: a casi todos nos gusta divertirnos. Al menos, un ratito. En un reciente artículo publicado por Puro Marketing analizan el humor como clave en la estrategia de comunicación de las marcas, considerándolo ‘’un oasis’’ que éstas pueden ofrecer a su público para alejarlo de las preocupaciones cotidianas. Además, los contenidos que nos inducen a la risa generan recuerdos duraderos, y son más propensos a ser compartidos en redes sociales.

Por todo ello hoy te hemos traído algunos ejemplos de webseries de Branded Content que hacen del humor su columna vertebral:

ZOCO, la firma de pacharán navarro, ha estrenado recientemente ‘Cómo conocí a vuestra amatxu’. Que el título te suene no es casualidad: se trata de una genial parodia de la famosa serie norteamericana ‘Cómo conocí a vuestra madre’. El proyecto ha sido ideado por Social Noise y su lanzamiento se acompañó de una aplicación para facilitar que los usuarios encontrasen ‘’a la amatxu o aita de sus hijos’’.

No es la primera vez que la marca ofrece a su target un contenido de este tipo. ZOCO lleva varios años generando pequeñas y divertidas series ‘’de sobremesa’’ repletas de ‘’batallitas’’ de amigos:

Ideada por la agencia BTOB y desarrollada por el cómico Joaquín Reyes, #LaPeñitaGuapa es una webserie gamberra en la que Mixta junta a tres amigos… atípicos, en un bar. Te hablamos de ella en su estreno, y hoy hemos querido incluirla en este post porque, entre otras, no es demasiado habitual que las marcas se atrevan con los contenidos de animación:

En Neurads seguimos apostando por la comedia con #EncuentraTuLugar, un proyecto que agrupa tres micro-webseries. Además de disfrutar como niños en el proceso de creación, #EncuentraTuLugar abre la veda a un terreno nunca antes explorado en el sector inmobiliario, al tratarse del primer Branded Content de ficción de una consultora, en este caso JLL. Además de las tres series creadas para la campaña, se ha puesto en marcha un divertido concurso en el que fomentar la interacción de la audiencia a través de Twitter:

Si quieres conocer más ejemplos de webseries desarrolladas por marcas, no dejes de visitar este post 😉