La publicidad y los famosos son un tándem que suele ir de la mano. Recurrir a una cara conocida para un anuncio es habitual y a menudo suele garantizar una mayor repercusión. Marca y personaje pasan a compartir público y fans, y transmiten de la mano un mismo mensaje, filosofía o estilo de vida. Y esto ya era así en el entrañable blanco y negro…
Hablamos de ‘’famosos’’ refiriéndonos, obviamente, a todo tipo de personaje conocido: desde deportistas hasta bailarines, actores, actrices, cocineros, participantes de concursos y un largo etcétera que engloba a quienes cuentan con el cariño de un público que a la marca le viene de perlas: aumenta la difusión de la campaña, mejora la credibilidad del mensaje y ayuda a crear más simpatía hacia la marca. Por otro lado, esto de las ‘’publi-celebs’’ no suele venirle mal al bolsillo del personaje público en cuestión.
Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de elegir a tu ‘’embajador/a de marca’’… (puedes pinchar sobre este enlace para conocer algunos desafortunados ejemplos).
Hoy hemos seleccionado 10 divertidas campañas con famosos como protagonistas. ¿Cuántas conocías?
- Del Pan y Circo evolucionamos (poco) al Pepsi y Circo, con Britney Spears, Beyoncé, Pink y Enrique Iglesias (hijo).
https://www.youtube.com/watch?v=XShAzW6l8bs
- Si este anuncio se estrenase hoy, seguramente sería viral en cuestión de minutos…
- Brad Pitt no va a ningún sitio sin sus pantalones. Mal que nos pese.
- Nos encantó en su momento y nos encanta ahora. ¿Qué tal si dejamos de pretender que las mujeres no eructan, no se tiran pedos, no son, en definitiva, reales?
- El pan no puede ser tan malo si lo vende Punset. Y eso es así.
https://www.youtube.com/watch?v=3dKFr7QiKAk
- ¿Doble? ¿quién dijo doble?
- Que a George Clooney le pierde el café ya lo sabíamos. Que a Jean Dujardin también, no.
- ¡Pero tú no eres Pilar Rubio!
- Chiquito y Chicote. Todo muy español.
- Y nos despedimos con una advertencia: después de ver este spot no habrá quien te quite el dichoso ritmito de la cabeza (ni las ganas de que llegue el verano por fin).