Neurads Logo

Alfonso Cobo

Que levante la mano quien no tenga Instagram. Si eres una persona conectada a redes sabrás cómo funciona Stories, una función en la que el diseño es primordial para llamar la atención. Ese fue el objetivo de Alfonso Cobo, creador de Unfold, La aplicación que lo convirtió en uno de los emprendedores más influyentes del mundo con menos de 30 años por Forbes.

Esta app te permite crear contenido en historias de redes sociales con la ayuda de plantillas que se adaptan a la estética de cada usuario. Una aplicación que tiene más de 17 millones de descargas y con usuarios tan famosos como Selena Gómez o Sergio Ramos. Está claro: las ideas de Alfonso Cobo, funcionan.

"Desde adolescente me gustaba mucho pintar, dibujar, crear… Empecé a diseñar cosas digitales desde los 14 o 15 años. El mío es un proceso muy inesperado; no puedo sentarme pensando que quiero crear algo en ese momento, me tiene que surgir de forma natural y no puedo planearlo" afirma Alfonso recordando sus inicios.

A pesar de su fuerte personalidad y gran creatividad, a Alfonso le gusta estar con otras personas talentosas con el principal objetivo de retroalimentarse creativamente: "Busco relacionarme con personas muy distintas a mí. Yo creo que ahí es donde se crea la magia, cuando estás en situaciones donde no estás del todo a gusto. Y es lo que a mí me gusta. Yo cuando tengo dos opciones en la vida siempre voy por la que me da más miedo, y así es como suelo tomar mis decisiones”.

Ahora mismo se siente lo suficientemente poderoso como para usarlo de manera responsable personal y socialmente: "Quiero usar la influencia para algo positivo. Mucha gente critica a los influencers y creadores de contenido, pero al final ellos tienen un poder muy grande en sus manos. Y es como funciona hoy en día la sociedad. Y no tiene por qué ser negativo; puede ser algo muy muy positivo cuando usan la voz para algo necesario. Eso es lo que a nosotros nos apasiona e intentamos resaltar".