
Filip Custic
Como buen artista visual, es difícil conseguir encontrar las palabras apropiadas para definir a la persona y a la obra de Filip Custic. Este joven canario de ascendencia croata combina de manera muy cuidada fotografía, escultura, videoarte y performance. En definitiva, no hay nada que se le ponga por delante.
La obra de Custic se puede describir mejor como “cuadros digitales” formados por piezas que combinan a la perfección lo analógico y lo virtual, lo clásico y lo contemporáneo, para darle una nueva identidad y un nuevo significado. Así lo demostró en las múltiples exhibiciones que ha realizado en París, Barcelona, Nueva York o Madrid desde 2016.
El punto de inflexión en la carrera de Filip Custic fue la creación de toda la imaginería relacionada con el álbum ‘El mal querer’ de Rosalía, lanzado en otoño de 2018. Fue entonces cuando su obra alcanzó al gran público, llegando incluso a conseguir un Grammy a mejor edición artística en la edición de ese año. Desde entonces no ha dejado de colaborar con otros artistas de la talla de Jedet o María Forqué.