Neurads Logo

Jedet

Artista, escritora, actriz… Jedet es sinónimo de persona polifacética. Esta granadina irrumpió en Internet por su imagen, su discurso y por mostrarse totalmente transparente y sin etiquetas ni pelos en la lengua. Con más de 330.000 seguidores en Instagram e icono del colectivo LGTB, lanzó su primer libro en 2016 titulado ‘Mi mejor regalo’ formado por un conjunto de textos creados a partir de la ruptura de su primer amor.

Desde entonces, el ascenso de Jedet ha sido espectacular. Ejemplo de ello es el lanzamiento de música ya sea en formato single (‘Reinas’ junto a la artista urbana Ms Nina) o con su mixtape ‘La Leona’ en 2018. Una faceta artística que jamás ha dejado de lado ya que actualmente sigue componiendo nuevas canciones.

Por si fuera poco, se ha convertido en una de las actrices del momento gracias a ‘Veneno’. Después de pasar por ‘Looser’ junto a Esty Quesada (Soy una Pringada) y por ‘Paquita Salas’, volvió a repetir con Los Javis. Esta vez siendo una de las protagonistas de una de las mejores series nacionales de los últimos años. Su papel como la propia Cristina Ortiz durante su juventud le hizo ser merecedora de un Premio Ondas junto a sus compañeras de reparto Daniela Santiago e Isabel Torres.

Jedet es una persona con una gran inquietud creativa. Así se define: “Hay épocas en las que mi cuerpo necesita cantar algo e irse al estudio y grabar y hay épocas en las que necesito meterme en la piel de otra persona y crear un personaje. Y también hay épocas en las que sólo soy capaz de escribir, escribir y escribir”. Este caos creativo, aunque natural, es su sello de identidad.

Aunque no por ello le hace ser menos responsable. Jedet es una persona con las cosas claras y sabe que la fama tiene altibajos. “No sabes dónde vas a estar en el futuro: lo mismo hoy interesas y mañana ya no. Los 'booms' son muy peligrosos, por eso yo siempre he creído más en el poco a poco. Siempre digo que yo voy como las hormiguitas, muy poco a poco”, asegura. Se define como una persona ambiciosa pero después de conocer su carrera es innegable que Jedet llegará lejos.