Neurads Logo

Lucas Vidal

Lucas Vidal es sinónimo de arte español en Hollywood. Sus creaciones musicales sobrepasan las fronteras literales y figuradas del cine ya que este madrileño ha trabajado en las bandas sonoras de taquillazos como la saga de ‘Los juegos del hambre’, ‘Palmeras en la nieve’ o incluso en el éxito de Netflix ‘Élite’ con su empresa Chroma Music. Ahí es nada.

Hoy Lucas vive con un pie en su Madrid natal y otro en Los Ángeles. Fue precisamente allí donde logró desarrollar su pasión (la música) en una industria como la audiovisual. Su premio Emmy en 2017 es la prueba definitiva de que Lucas Vidal se desenvuelve con soltura dentro de este mundillo.

De hecho, hablando de premios, fue gracias a "Palmeras en la Nieve" y a "Nobody Wants to Stay Overnight" que consiguió dos premios Goya. Pero los temores iniciales al crear una pieza siempre están ahí: "Cuando empiezo una película siempre me entra el miedo y pienso: 'No valgo para esto, no lo voy a hacer bien, por qué me han contratado a mí…'. Trato de que ese momento sea mínimo y pasar a la práctica cuanto antes. Después empiezo con algo y ya surge un acorde, dos acordes… y de ahí brotan las demás ideas".

Pero Lucas no solo muestra su talento en las bandas sonoras sino que también produce a artistas de la talla de Raphael. El trabajo sigue acumulándose, pero se las arregla con la tranquilidad que le da el talento y la experiencia: "Lo mejor para no repetirse es tomarse un tiempo, oír otras músicas, a otros artistas, ver muchas películas… y luego volver. Y cuando vas de una nota a otra pensar: 'Pues en vez de esta nota, voy a probar otra'. Tratar de cambiar un poco ese patrón. Es difícil, pero también bastante interesante".

¿Cómo trabaja en tantas producciones de manera tan creativa? Lucas Vidal lo tiene claro: "Son muchas decisiones. Es un puzle que voy montando, voy haciendo capas. Y eso me gusta mucho, no solo cuándo y por qué poner una nota sino cuándo no ponerla y dejar el silencio que forma parte de la música".