Pepa Salazar
El futuro de la moda sostenible pasa por las manos de Pepa Salazar. Esta joven diseñadora valenciana irrumpió en la moda española en 2013, cuando fue premiada con el Mercedes-Benz Fashion Talent. Ahora, como uno de los nombres más relevantes en el mundo de la moda, recuerda que sus comienzos estaban llenos de mucha ilusión.
A pesar de nacer en la capital del Turia, Pepa lleva muchos años viviendo en Madrid, donde estudió diseño de moda y siempre le ha interesado el patronaje y el modelaje. Después de terminar sus estudios, trabajó en el departamento de prêt-à-porter de Loewe durante seis meses y desarrolló la colección otoño/invierno de 2012 para la Semana de la Moda de París. Desde entonces no ha dejado de trabajar, innovar y correr riesgos.
“Cuando haces un primer desfile, después de desarrollar toda la colección y de intentar encontrar un lenguaje propio, tienes que hacer que el espectador entre en tu universo. Para lograrlo es tan importante tanto el concepto como la estética, y en este punto necesitas la ayuda de un fotógrafo, de una estilista, de una persona de vídeo que aporte tu visión… Yo tuve un montón de amigos ayudándome a muchos niveles" cuenta Pepa en Creadorxs hablando de los apoyos que tuvo en sus primeros desfiles.