Neurads Logo

Puto Chino Maricón

Chenta Tsai (o lo que es lo mismo, Putochinomaricón) es un maestro a la hora de la fusión. Su obra musical es una mezcla de todo que funciona por sí mismo. Chenta se define a sí mismo como un "hombre renacentista hecho de plastilina", un artista que ha logrado integrar el conocimiento académico, mainstream y underground en sus proyectos.

En definitiva, un activista que utiliza la música y el humor para eliminar las barreras de género o para dar un nuevo significado a conceptos de uso despectivo. Algo que hemos podido comprobar desde su aparición a principios de 2017 con temas como ‘Gente de mierda’ o ‘Tu puta vida nos da un poco igual’.

Chenta, de origen asiático pero asentado en Madrid desde su infancia, quiere ser un referente: “El que no había en los años 90. Cuando estabas en Vallecas, viendo MTV". Él, como inmigrante, POC (person of color) y homosexual, ha sentido el rechazo desde pequeño. Por eso tiene como misión romper con esa normalización estética sistemática en la sociedad.

"Me encanta que ahora, cuando hablas con alguien, le preguntes qué pronombre quiere que utilice para dirigirme a él; o que se busquen neutralidades como lo de "chiques". Me parece impresionante, estos son constructos de millennials. A mi me encanta que me llamen millennial, feminazi o maricón. Son buenas connotaciones y la gente los está utilizando como algo negativo. No es un insulto y hay que empezar a apropiarse". Chenta pisa fuerte. ¿Cómo no amarlo tal y como es?