“La LEGO Película”: un Branded Content de éxito

  31 de octubre, 2016      Alejandro Malonda    2

Hace un par de años se estrenaba en los cines de medio mundo La LEGO Película. Fue una apuesta arriesgada, pero funcionó. Y además muy bien. Con este movimiento de llevar el Branded Content al cine, LEGO demostró que seguía su camino imparable para consolidarse como una lovemark. No se trataba tanto de crear un spot publicitario de hora y media como de generar una buena experiencia para los fans, ofreciéndoles entretenimiento y diversión con una buena historia.

Y, desde luego, lo consiguieron. La LEGO Película fue todo un éxito en los cines y se llevó las alabanzas tanto de crítica como de público. Desde la compañía se aseguraron de que no fuera sólo una película para niños sino que también la disfrutaran los adultos (que también habían jugado con LEGO en su infancia). Y eso le valió un premio BAFTA a mejor película de animación y la nominación a mejor canción en los Oscar. No se llevaron la estatuilla pero se encargaron de repartir unas cuantas entre el público.

LEGO y la importancia del User Generated Content

Con esta estrategia, LEGO se aseguraba de que, aunque no ganara el Oscar, todos estarían hablando de ellos el día siguiente a la ceremonia. Además, los fans de la compañía en las redes sociales se lanzaron a generar contenido (lo que se conoce como User Generated Content) como, por ejemplo, este vídeo en Youtube construyendo el Oscar a tamaño gigante.

Esto es lo interesante de la compañía, su capacidad para que los usuarios generen contenido. Desde tutoriales en Youtube hasta artistas que se dedican a crear esculturas exclusivamente con piezas LEGO. Según esta información recogida por Warc, los fans generan 20 veces más contenido en las redes que la propia marca. Todo un caso de éxito tanto de Branded Content como de User Generated Content.

Por cierto, LEGO ya ha anunciado que habrá una segunda parte de la película.

Oprah recibiendo un Oscar de Lego

Eso sí, tendremos que esperar hasta 2019.

Oprah what

SHARE THIS POST